MONTERREI

El Centro de artes escénicas se abrirá sin el vial proyectado

uploaded_praza_result
photo_camera Actual imagen de la plaza de abastos de la villa, ocupada por las oficinas de Vivenda.

El actual bipartito no está "disposto a comprometer máis dun millón de euros na súa construcción"

El gobierno municipal de Verín informó ayer de sus proyectos inmediatos en una comparecencia en la que abordó numerosos temas; entre ellos, el actual Centro de artes escénicas que, según el alcalde, el socialista Gerardo Seoane, estará concluido el 15 de septiembre. Eso sí, no contará con el vial programado en el proyecto inicial redactado por el anterior gobierno del PP. Las razones esgrimidas son, fundamentalmente, dos: una de carácter judicial -"tenemos informaciones que nos hacen pensar que el pleito se resolverá a favor de los demandantes lo que, por prudencia, nos impide ejecutar esa actuación antes de que se conozca la sentencia"-, y otra, presupuestaria. Según Seoane, "no vamos a comprometer más de un millón de euros en la construcción, para la que precisaríamos contar con más de 600 mil euros de financiación externa, porque no confiamos en el proyecto de urbanización ni en su viabilidad económica para las arcas del Concello", concretó.


Según explicó el regidor, en el proceso de tramitación de ese expediente, "se produjo el olvido de la publicación de la ordenación detallada, lo que dejaría sin eficacia el proceso, de ahí que la prudencia invite a esperar a la oportuna resolución judicial". Sin embargo, dicha circunstancia no impedirá la apertura del Centro "aunque tengamos que dotarlo de un acceso de dos metros". Seoane confirmó que antes de que finalice este año "ese recinto tiene que albergar una actuación, y ese compromiso debemos de cumplirlo". El primer edil criticó el diseño de esa infraestructura: "Estamos convencidos de que será una construcción que supondrá un gasto corriente importante de mantenimiento. Además, creo que el patio de butacas tiene también un número reducido".


En esa línea, y después de la revisión que está realizando el actual gobierno, Diego Lourenzo confirmó también que "se paralizou a obra de acceso ás vivendas do Primeiro de maio, porque dita actuación non contaba co permiso preceptivo do organismo competente en estradas".

Te puede interesar