Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Vilardevós se posiciona con 13 positivos tras el cribado de ayer

Vacuna contra el coronavirus en España (EFE).
photo_camera Imagen de archivo de vacunación contra el coronavirus. (Foto: EFE).

Sigue toda la actualidad sobre el coronavirus en la comarca de Monterrei aquí

En esta nueva jornada, los datos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei, son los siguientes:

  • Verín: casos activos
  • Monterrei: caso activos
  • Oímbra: casos activos
  • Cualedro: casos activos
  • Castrelo do Val: no hay casos activos
  • Riós: caso activos
  • Vilardevós: 13 casos activos
  • Laza: no hay casos activos

Según los datos ofrecidos por el Sergas esta misma mañana, los casos activos en la comarca de Monterrei continúan estables, a excepción del aumento de casos en Vilardevós, que se posiciona a la cabeza de la comarca con mayor número de casos activos, en la jornada de hoy aumentó tres positivos respecto al día de ayer: 13.

Estes tres nuevos casos psoitivos en Vilardevós se conocieron hoy como resultado del cribado masivo que se realizó ayer a la tarde en el municipio, con una participación del 74,3 por ciento.

Los concellos de Laza y Castrelo do Val continúan sin casos activos en sus municipios, mientras que Verín se mantiene en dos

La incidencia acumulada a 7 y 14 días, se puede ver en el siguiente mapa, donde se muestra la situación de cada ayuntamiento:

MAPA DE LA INFORMACIÓN POR CONCELLO

En cuanto a los indicadores hospitalarios, el Hospital de Verín queda libre de casos de coronavirus, tras dar de alta a sus últimos dos pacientes -una pareja de ancianos-.

Además esta mañana, vecinos de la comarca, de entre 50 y 55 años citados por el Sergas, se acercaron al Hospital comarcal para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Restricciones

En lo que respecta a las restricciones vigentes en cada municipio, todos los concellos de la comarca de Monterrei -a excepción de Vilardevós- se mantienen en el nivel más leve de restricciones, tras las decisiones tomadas en la última reunión del comité clínico.

En el caso de Vilardevós, en la reunión de este martes, el comité clínico pasó este municipio al nivel máximo de restricciones -nivel 1- debido al aumento de casos. Las medidas entraron en vigor ayer. Así, la hostelería permanece cerrada, el municipio se encuentra cerrado perimetralmente y no se permiten las reuniones de no convivientes.

Los municipios en nivel uno -incidencia superior a los 500 casos por 1.000 habitantes- los que tienen mayores restricciones: la hostelería eguirá cerrada (solo con servicio a domicilio), las reuniones de no convivientes están prohibidas y la movilidad está restringida (excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios, entre otros). La actividad deportiva tampoco se ve afectada: la práctica individual al aire libre se permite, así como la práctica federada, siempre con uso de mascarilla.

En el nivel dos -incidencia entre 250 y  500-, los habitantes de esas localidades solo podrán desplazarse entre los concellos de su misma área sanitaria, excepto los que se encuentren en nivel tres. Además, la hostelería recupera su actividad (aunque solo en terrazas, con el 50% de aforo), se permiten las reuniones de no convivientes (máximo de 4) y se permite la movilidad, aunque solo entre municipios de su mismo nivel. 

Por último, en el nivel 3 -con una incidencia que está por debajo de 250-, el más leve de restricciones, las medidas son las siguientes: los locales de hostelería podrán abrir al 50% en las terrazas y un 30% en el interior; y está permitida la reunión entre no convivientes de hasta cuatro personas, además de permitirse la movilidad entre municipios de su mismo nivel.

Te puede interesar