Llegaron a un pacto con los hosteleros para organizar una comida de confraternidad en 2013

Los cigarrones acordaron salir el Domingo Corredoiro

José Manuel González, presidente de los cigarrones, habla con hosteleros y comerciantes. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los cigarrones, el personaje emblemático del Entroido de Verín, no boicoterán el Domingo Corredoiro como amenazaban a finales de la pasada semana. Reclamaban más colaboración de los comerciantes y de los hosteleros con su papel y ayer, en una reunión con ambos colectivos empresariales, acordaron salir, como marca la tradición, y trabajar 'codo con codo' con los comerciantes, hosteleros y Concello para, en palabras del alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que se convirtió en portavoz de los reunidos una vez finalizado el encuentro,'organizar el mejor Entroido del mundo'.
El regidor se sumó a la reunión, a la que acudieron el presidente de la Asociación Cultural Cigarrón, José Manuel González, y los presidentes de los hosteleros, Francisco Pérez, y comerciantes, José Ángel Rodicio. Los tres estaban arropados por varios miembros de sus respectivos colectivos y durante más de dos horas se criticaron por diversos aspectos del Entroido verinense. 'Non é de recibo decir que non participades no Domingo Corredoiro porque non tedes a nosa axuda, cando nin siquera falastes con nosco', reprochó Francisco Pérez al presidente de los cigarrones. Éste se defendió asegurando que sí habían solicitado colaboración y ésta les había sido denegada.


COMIDA

La reunión fue tensa por momentos, aunque en otros se convirtió en una tertulia de amigos. Tras más de dos horas de debate, empresarios y cigarrones acordaron arrimar el hombro y trabajar de forma conjunta en la presente edición del Entroido. 'Si os cigarróns teñen un problema, poden pedir axuda tanto ós hosteleiros como ós comerciantes, e viceversa. Vamos unir forzas para facer un bo Entroido', explicó Jiménez Morán, recalcando que para este año ya no hay tiempo, pero la hostelería vereninse organizará en el 2013 una comida para 'os cigarróns, comparsas e resto de máscaras que participen na festa. Será unha forma de facer más Entroido', explicó el regidor, Juan Manuel Jiménez Morán.

Todas las partes salieron satisfechas de la reunión, que se celebró en el salón de sesiones del Consistorio, y a la que también acudió el presidente del Consejo Regulador, Antonio Méndez Atanes.

Te puede interesar