Cincuenta multas por exceso de velocidad en la avenida de Laza

La Policía Local de Verín sorprendió en sólo un mes a 227 conductores circulando por el casco urbano de la villa a más velocidad de la establecida. Los agentes interceptaron a los infractores con el radar que le cedió la Guardia Civil de Tráfico y, en todos los casos, circulaban a más de 64 kilómetros a la hora en calles donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros. Así lo dio a conocer el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, en el transcurso de la sesión plenaria del lunes, respondiendo a una pregunta del portavoz del PSOE, Emilio González Afonso.
De los 227 expedientes que tramitaron los agentes ante la Jefatura Provincial de Tráfico, 51 afectan a otros tantos conductores que fueron sorprendidos circulando a más de 64 kilómetros por hora por la avenida de Laza (la limitación es de 50 kilometros). La cifra no deja de ser sorprendente, máxime cuando los vecinos de la zona vienen solicitando medidas de seguridad para evitar atropellos como el registrado en abril del año 2011, en el que falleció un niño de ocho años después de ser arrollado por un turismo. Desde entonces, los vecinos vienen denunciando que la mayoría de los conductores no respetan las limitaciones de velocidad y demandan de la Xunta la instalación de pasos elevados.

La Consellería de Medio Ambiente realizó una nuevo pintado de la señalización horizontal e instaló pivotes para separar los dos sentidos de la circulación, además de habilitar nuevos pasos de peatones, pero se niega a atender la reclamación vecinal.

Te puede interesar