La citas con los especialistas se pedirán desde el centro de salud

El Hospital Comarcal de Verín tiene previsto ampliar su eficacia en las consultas de atención primaria, implantando un sistema que permita a los pacientes solicitar cita para realizar una ecografía, una endoscopia o un TAC cerebral desde el propio centro de salud.
Hasta el momento, los pacientes, tras la consulta médica, concertaban la consulta a través del teléfono desde sus domicilios. Con el nuevo sistema, que será implantado antes de que finalice el año, el personal sanitario del centro de salud será el encargado de tramitar la cita y, así, ahorrar tiempo y mejorar la atención a los pacientes.

La iniciativa forma parte de un proyecto que está poniendo en marcha el centro hospitalario verinense para potenciar los protocolos de calidad y seguridad asistencial.

Dentro de la iniciativa, el centro ya puso en marcha los programas 'Check List en quirófano' (sistema para que el personal sanitario pueda comunicarse durante la intervención); el Sinasp, que sirve para enviar notificaciones a los pacientes, y un registro de evaluación del dolor de los enfermos ingresados, así como un programa de lavado de manos y la dotación de material de bioseguridad entre el personal sanitario que cubre las distintas consultas para atender a los pacientes.

El hospital verinense también acaba de poner en marcha otro programa, conocido como Ianus, para informatizar los historiales clínicos.

Te puede interesar