El colegio María Inmaculada recaudará fondos para Cáritas

El colegio María Inmaculada de Verín tiene previsto organizar a finales de este mes su 'II Torneo solidario' para recaudar fondos económicos y alimentos, con el objetivo de entregárselos a la asociación religiosa Cáritas para que los distribuya entre las familias con menos recursos del municipio.
El centro educativo tenía previsto organizar la iniciativa a principios del pasado mes de diciembre, tal y como sucedió en el año 2011, pero se vio obligado a suspenderla debido a la lluvia. Hace dos años, maestros y alumnos recaudaron más de 700 kilos de alimentos.

Pero no es está la única iniciativa que pondrá en marcha el colegio, dado que el torneo solidario será el broche de oro de una semana de actividades culturales que arrancará, según la directora, Concepción Gordaliza, el próximo día 27, coincidiendo con la festividad del Padre Usera (es el fundador de las religiosas Amor de Dios) y bajo el lema: 'Escola e familia, unha alianza necesaria'.

Los responsables del centro educativo acaban de invitar a los alumnos y sus familiares a participar en todas las actividades culturales, además plantear propuestas como conferencias, coloquios y talleres ocupacionales para incluirlas en el programa de actos.

Los actividades, incluido el torneo solidario, se llevarán a cabo en las propias instalaciones del colegio.

Te puede interesar