entroido

Comadres fue el día más "accidentado" del Entroido verinés

En total se contabilizaron 26 atenciones y siete traslados al hospital local

Con la festividad del Entroido a punto de terminar, el regidor de Verín, Gerardo Seoane, acaba de hacer públicos los datos correspondientes a las incidencias registradas en esta nueva edición. En este sentido, la celebración de Comadres, el pasado 28 de febrero, fue la más problemática con un total de 26 atenciones y siete traslados al hospital local. 

Por otro lado, el sábado de Entroido hubo un herido a causa del desprendimiento de un muro en la calle Aduana. El individuo, según pudieron saber en el Consistorio verinés, fue trasladado al centro hospitalario de la villa por sus propios amigos. Tanto en el desfile infantil, como el viernes de Compadres, y el domingo, lunes y martes de Entroido el Concello registró cero incidencias. 

La concellería de Tráfico, Seguridade Cidadá, y Protección Civil que encabeza Cándida Couñago, elaboró un plan especial de autoprotección para los días festivos y para el que se contó con efectivos de Protección Civil de Verín, A Coruña, A Gudiña y Ferrol, así como de la Policía Local, Guardia Civil y Axencia Galega de Emerxencias.

Te puede interesar