POLÉMICA

El Concello de Cualedro seguirá usando la gasolinera del alcalde

La gasolinera donde repostan combustible los vehículos del parque móvil municipal de Cualedro (MARCOS ATRIO)
photo_camera La gasolinera donde repostan combustible los vehículos del parque móvil municipal de Cualedro (MARCOS ATRIO)

El regidor dice que la gerente de la otra estación, portavoz del PSdeG, no lo quiere como cliente.

Los vehículos municipales de Cualedro seguirán repostando combustible solamente en la estación de servicio de la sociedad Abrea Cuquejo, en la que tiene participaciones el alcalde, Luciano Rivero. El grupo de gobierno rechazó ayer una moción del concejal de Compromiso por Galicia (CxG), Eduardo Carnero, en la que solicitaba que los vehículos repostaran también en la otra estación de servicio que hay en el municipio, que coincide que fue puesta en funcionamiento por la familia de Eduardo Carnero y en la actualidad la gestiona la portavoz del PSdeG, María del Pilar Martínez.

La petición ya vienen de atrás, pero el edil nacionalista la llevó ayer a través de una moción a la sesión plenaria que celebró la Corporación Municipal.

Eduardo Carnero expuso que su petición no obedece a intereses particulares sino a hacer un "reparto justo" del dinero público. Además, entiende que por "ética" los vehículos municipales deberían repostar en las dos estaciones de servicio.

Luciano Rivero se ausentó del pleno durante el debate de la moción para "no influir" en el voto de sus concejales, que rechazaron la moción. Eso sí, tras la votación, Luciano Rivero, tomó la palabra y criticó con dureza al concejal nacionalista, acusándole de que llegó a ser el gerente de la estación de servicio. El regidor aún fue más lejos al reprocharle a Eduardo Carnero que no hubiera consultado a la concejal del PSdeG antes de presentar la moción sobre cuál era su opinión al respecto . "Falamos con ela do tema en algunha ocasión e nos dixo que non quería ó Concello como cliente", argumento Rivero.

La concejala socialista, que también se ausentó de la sesión durante el debate y votación de la moción, no esgrimió ningún argumento, aunque fuera del pleno dejó claro que es partidaria de que el Concello, a la hora de realizar compras, "lo haga en todos los negocios del municipio".

Luciano Rivero aclaró que la facturación en combustible de los vehículos del Concello es de 9.000 euros al año, por lo que el beneficio para la estación de servicio no supera los 500 euros.

El primer teniente de alcalde, José Quintairos, fue el encargado de dirigir el pleno mientras se ausentó el regidor y durante su intervención dejó claro que el Concello cumple con la legislación vigente en materia de compras y contrataciones. En la sesión se eligió como juez de paz sustituto al vecino José González.

Te puede interesar