El Concello estudia la posibilidad de fraccionar el pago del impuesto del IBI

El grupo de gobierno de Verín se comprometió a estudiar la propuesta del grupo municipal del BNG sobre el fraccionamiento del pago del recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles en dos veces, la primera a mediados de año y la segunda en los meses de octubre o noviembre.
Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que tiene previsto reunirse con los técnicos municipales para comprobar si la medida puede encajar dentro de la normativa vigente en materia de pago de impuestos y el trastorno que puede ocasionar en los ingresos de las arcas municipales.

Los nacionalistas presentaron la solicitud, que posiblemente será abordada el próximo miércoles en el transcurso de una sesión plenaria, argumentando que muchos vecinos no pueden hacer frente al recibo de una sola vez dada la actual situación de crisis económica. También alegan que el impuesto sufrió un incremento considerable, el 50%, en los últimos dos años lo que agrava aún más la situación.

Jiménez Morán, que asegura que la subida no fue tan grande como dicen los nacionalistas, entiende la petición pero considera que primero hay que revisar todos los datos referentes al impuesto porque se podrían crear agravios comparativos, cometer ilegalidades o dificultar el funcionamiento de la entidad local. Los nacionalistas también piden que se congele el impuesto hasta el año 2017.

Te puede interesar