El Concello de A Gudiña gestiona un local para el servicio agrario

Un año lleva el alcalde de A Gudiña, Gillermo Lago, buscando financiación para construir una oficina en el que ubicar el Servicio de Extensión Agraria, que en la actualidad está en la planta baja de la Casa Consistorial.
El regidor planteó la iniciativa a principios del año 2011 en la Consellería de Medio Rural pero aún no obtuvo respuesta. Ahora retomó de nuevo el proyecto 'porque los trabajadores carecen de espacio para desarrollar su tarea y atender a los agricultores. Están amontonados', explicó Gillermo Lago.

Su objetivo es el de construir un edificio destinado a auditorio en un solar cercano a la Consistorial. La planta baja de las nuevas instalaciones sería destinada al Servicio de Extensión Agraria y el resto de espacios a actividades lúdicas y culturales.

El grupo de gobierno ya puso a disposición de la Xunta los terrenos y el proyecto requiere una financiación de 300.000 euros, que Gillermo Lago acaba de solicitar al Ejecutivo gallego.

El traslado de los operarios de Extensión Agraria permitirá una reestructuración de las dependencias municipales, que, según Guillermo Lago, están 'saturadas. Los funcionarios municipales tampoco disponen de espacio para trabajar y atender al público', apuntó el regidor.

Te puede interesar