Obras

El Concello de Oímbra mejora dos viales de sus núcleos rurales

Esta semana se iniciará el acondicionamiento de caminos rurales con las máquinas de la Diputación

El Concello de Oímbra ya tiene adjudicadas las obras de acondicionamiento y mejora de dos viales en su término municipal, un proyecto que se empezará a desarrollar el próximo mes y deberá estar ejecutado y justificado antes del 15 de octubre.

Dichas obras consisten en rehabilitar una pista en Oímbra y otra en O Rosal, mejorando así su estado de desgaste por el uso. Dicho proyecto entra dentro del Plan Marco, a través de una subvención de la Consellería de Medio Rural de 40.693,23 euros, “dos que o Concello ten que pagar o IVA”, explica Ana Villarino, alcaldesa del municipio.

Además de estos viales, el Concello también acondicionó vías rurales en los núcleos de población de Videferre y As Chás, también del Plan Marco, para lo que se precisó una inversión de 39.525 euros.

Más allá de las obras ejecutadas a través de la Xunta de Galicia, el Concello de Oímbra también dará inició esta semana a la mejora de otros dos viales, uno en Videferre y el otro en Bousés. 

La mejora de estos caminos se llevará a cabo con las máquinas cedidas por la Diputación de Ourense: “Pedímolas para arranxar varias pistas de Oímbra, pero de momento comezamos con estas dúas, os demais viais teremos que esperar”, señala Villarino, quien continuará trabajando en esta labor.

Te puede interesar