MONTERREI

El Concello de Verín asume la gestión directa de la ORA

El bipartito quiere desvincularse del grupo Vendex, el consesionario, implicado en la Pokémon 

Desde hoy, el Concello de Verín asume directamente la gestión del servicio de aparcamiento regulado en la vía pública. Así lo confirmó el portavoz del gobierno local, el nacionalista Diego Lourenzo Moura. Tres han sido las razones que ha esgrimido Lourenzo para tomar esta decisión que ha sido ya comunicada el pasado 16 de julio a los representantes de la compañía adjudicataria. La primera, afirmó, "porque dende este Concello acreditamos unha defensa da xestión pública de todos os recursos dos cidadáns. A segunda, e non menos importante, por unha cuestión de hixiene", apostilló. El líder del BNG en el municipio cree "imprescindible que a nosa xestión se desvincule de procesos xudiciais que arestora se seguen e nos que se investigan posibles relacións da anterior corporación co grupo Vendex. De feito, aínda que o servizo da ORA se licitou na etapa de Emilio González Afonso, a solicitude de documentación que nos fixo a primeiros de mes a titular do xulgado que investiga a operación Pokémon só está referida a etapa do 2007 en adiante", puntualizó Diego Lourenzo.

La última de las razones que llevaron a este grupo de gobierno a recuperar el servicio de control de estacionamiento fue su "aparente carácter deficitario. O Concello non estaba a percibir dende hai anos ningún canon pola concesión. Descoñecemos se os ingresos manifestados pola compañía, así como os gastos que nos comunicaban se axustan á realidade, porque só dis- pomos dos datos que eles nos facilitan", aseguró el portavoz, quien confirmó que esta recuperación de la gestión de la ORA podría suponer- le al ayuntamiento un desembolso cercano a los siete mil euros, que es la cantidad que, a expensas de ulteriores comprobaciones, ha perdido la empresa adjudicataria en los últimos cuatro años.

El portavoz del gobierno local afirmó, además, que este servicio estaba "en precario". El servicio comenzará hoy con el mismo perso- nal de vigilancia -una persona- pero adscrito ya al Concello.  

Te puede interesar