La Casa do Escudo ofrece gorras, llaveros, bolígrafos y mochilas con precios hasta los 20 euros

El Concello de Verín promociona la villa a través de la venta de artículos para turistas

Objetos a la venta expuestos en una vitrina en la Oficina de Turismo de la Casa do Escudo. (Foto:  Marcos Atrio )
El Concello de Verín hace patria poniendo a la venta por primera vez ‘souvenirs’ en la Casa do Escudo, que también ha ampliado el horario de apertura desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche con el fin de que los turistas puedan hacer uso de la oficina de información que alberga y visitar su sala de exposiciones. Los artículos que se pueden adquirir son llaveros, viseras, mochilas, pins con la figura del cigarrón y hasta decantadores de vino. Los precios parten desde uno hasta 20 euros.
El Concello de Verín puso en marcha en la Oficina de Turismo, situada en la Casa do Escudo, un servicio de venta de productos turísticos con el logotipo del municipio en el que los vecinos y visitantes pueden adquirir gorras, camisetas, postales, llaveros, bolígrafos, mochilas, mini radios, libros o pins de caretas de cigarrón de lata e, incluso, decantadores de vino.

Es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa y el precio de los artículos oscila entre uno y 20 euros. La teniente de alcalde, María del Carmen Pardo, afirma que la venta ‘no es con el fin de recaudar fondos para las arcas municipales sino para dar a conocer la nueva imagen corporativa de Verín, que va impresa en cada uno de ellos. Se trata de dar a conocer el nombre de Verín y que la gente foránea e incluso los vecinos se animen a hacer regalos con ese logotipo’.

Considera que la iniciativa puede tener éxito porque ‘nunca antes la habíamos desarrollado y a la gente le gusta regresar a sus destinos con algún souvenir’. Además, dio a conocer que la Casa do Escudo ha cambiado el horario habitual de atención al público, con el fin de estar a disposición de vecinos y visitantes, ampliándolo desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, a excepción de lunes y domingos (de una de la tarde a 10 de la noche).

Te puede interesar