Argumenta que está infrautilizado ya que sólo ocupa el edificio una cooperativa de 300 que preveían

El Concello de Verín solicita la cesión del Centro Cooperativo para salas municipales

Centro de desenvolvemento cooperativo transfronterizo de Verín, ubicado en Pazos. (Foto: Xesús Fariñas)
Sólo una cooperativa tiene sede en el Centro de Desenvolvemento Cooperativo Transfronterizo de Verín, pese a que se puso en marcha hace siete meses para más de 300 de la comarca y el Norte de Portugal. El Concello de Verín solicitará a la Xunta su cesión para convertir este edificio infrautilizado en dependencias municipales.
La Consellería de Traballo del anterior bipartito puso en marcha el Centro de Desenvolvemento Cooperativo Transfronterizo de Verín hace siete meses con la idea de que fuese sede de más de 300 cooperativas de la comarca y el Norte de Portugal. En este momento sólo hay una en la instalación, la sociedad ganadera Biocoop.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que ‘fue un fracaso. Es un edificio infrautilizado en el que sólo hay una trabajadora de una cooperativa. Cuenta con unas instalaciones amplias, con un aula de formación para 80 personas e, incluso, una cafetería y todo ello en desuso’.

Por este motivo, Jiménez Morán solicitará a la Xunta la cesión al Concello para darle otros usos. ‘En este momento, estamos hacinados en la Casa Consistorial pues contamos con muchos servicios y el espacio se queda pequeña. Puede servir para dependencias municipales’, explicó.

Además, afirma que ‘uno de los usos prioritarios es como sede provisional de la oficina de la eurociudad mientras no se rehabilita la aduana de Feces’.

La Mancomunidad

También podría ser el espacio idóneo para las oficinas de la Mancomunidad de municipios pues ‘precisamente, se está buscando un local pues en las actua les dependencias no cabe un alfiler’. El regidor señala que la inversión realizada en dicha instalación ‘fue dinero perdido y no sé cómo el PSOE puede reprochar que la lonja agropecuaria no funcione cuando este centro cooperativo está prácticamente cerrado y completamente vacío’.

Además destaca las condiciones arquitectónicas del centro cooperativo, pues ‘podrían tener cabida distintos servicios. Lo que es una pena es que se enccuentre sin uso’.

Te puede interesar