Concluyen las jornadas de emprendimiento y orientación en Verín

El IES García Barbón organizó la iniciativa, que se cerró con la presentación del "Vivero de Empresas" del centro

El Auditorio de Verín acogió la última sesión de las I jornadas de emprendimiento y orientación organizadas por el IES García Barbón. La cita versó sobre la conferencia “A importancia dos emprendedores no desenvolvemento local”, con la intervención de María José García y Lorena Collazos, del proyecto Ridicodias, un conjunto de cuatro “pallozas a lo Astérix y Obélix” en Matamá (Laza), impulsado por una subvención del Leader a través del GDR Monteval.  

También participaron en el evento, entre otros, el verinés Santi Cañaveral con su proyecto “Teatro Ana Noguerol”, quien apuntó la importancia de “querer traballar para vivir e non para sobrevivir”. Cañaveral tiene muy marcado lo que una vez una persona le dijo: “Que non che importe que mañá sexa luns, e aquí andamos coa idea de lanzar a primeira escola de teatro do rural”.

También Iago Padrón de “Higía” aportó su visión, explicando como puso en marcha su negocio, un centro de entrenamiento personal y de masajes. “Para min emprender foi abrir portas a miña propia idea, é a maneira de potenciar o que nos gusta”, apuntó sobre el proyecto que inició en 2017.

Fue Maite González, la dinamizadora de relaciones con empresas del instituto García Barbón, la encargada de concluir esta primera edición de las jornadas con la presentación del “Vivero de Empresas” del centro. Un proyecto que busca acercar a los estudiantes al mundo laboral y presentarles el amplio abanico de posibilidades que hay tras finalizar los estudios.

Te puede interesar