MONTERREI

“Conso Frieiras” gasta en personal más de la mitad del presupuesto

Conso Frieiras, integrada por los concellos de A Gudiña, A Mezquita, Riós y Vilariño de Conso

La Mancomunidad de Municipios de Conso Frieiras, integrada por los concellos de A Gudiña, A Mezquita, Riós y Vilariño de Conso, acaba de aprobar su presupuesto para el presente ejercicio, que asciende a 596.000 euros, ligeramente superior al del año pasado (585.000 euros).

Del montante total de dinero, a los gastos de personal se destinan 417.807 euros, mientras que el mantenimiento de los servicios a la población supone un gasto de 136.679 euros. El organismo supramunicipal tiene seis euros en su cuenta corriente y el resto del dinero del presupuesto entre un "fondo de continxencia e outros imprevistos" , que está dotado con 1.500 euros, los gastos financieros (5.285) y las transferencias corrientes, cuya partida asciende a 34.722 euros.

El organismo se alimenta de las transferencias corrientes (aportaciones de la Administración y los concellos) y recauda 133,14 euros por patrimonio. Su presidente, Guillermo Lago, asegura que el presupuesto viene siendo el mismo de los últimos años y el personal que está contratado "es necesario" para prestar los servicios.

Te puede interesar