Constructores e inspectores de Trabajo abordan el intrusismo

Un teléfono al que llamar cada vez que detectan trabajadores realizando obras de forma ilegal y más inspecciones en las reformas de inmuebles que se están llevando a cabo en la comarca.
Estas son algunas de las medidas que planteará hoy la Asociación de Constructores de Verín a los responsables de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para acabar con el intrusismo (trabajadores y empresas que realizan obras de forma ilegal) en el sector de la construcción. 'Vamos a proponer algunas medidas, pero la reunión es más bien para que los propios inspectores nos indiquen que podemos hacer contra los intrusos', explicó el presidente de los constructores, Rafael López.

En Monterrei, desaparecieron en los últimos cuatro años 20 constructoras y 12 talleres vinculados al sector, según datos que maneja López Pérez, por falta de trabajo. 'Tenemos que frenar los cierres y no podemos consentir que las pocas obras que se están realizando las hagan trabajadores de forma ilegal', añadió el presidente.

Y la situación parece preocupar a todo el gremio a tenor del número de altas registradas en los últimos días en la asociación de constructores, que pasó de 45 socios a 110. El colectivo planteó el pasado día 20 en una reunión la necesidad de tomar medidas contra el intrusismo y desde entonces cada día gana más asociados.

Te puede interesar