SERVICIO

Los contadores de agua tendrán que estar a la vista en Vilardevós

sfde_result
photo_camera El alcalde, Manuel Cardoso.

"Sei que é impopular pero non podemos permitir que teñamos a xente que ten pirateada a acometida da auga" 

Manuel Cardoso, el alcalde de Vilardevós, anunció ayer que su consistorio comenzará a solicitar a todos aquellos vecinos de la localidad que todavía no lo hayan hecho colocar los contadores de agua fuera de sus domicilios y enganchados directamente a la acometida general del agua, al objeto de evitar los graves problemas de abastecimiento que sufrieron el pasado mes de agosto, en concreto en el día de la festividad local, que obligó al regidor a solicitar siete cisternas de agua para rellenar el tanque general de la capitalidad.

Cardoso está convencido de que "estannos roubando a auga, é algo que non so ocorre na aldea de Vilardevós, tamén pasa no resto de núcleos do municipio. A xente ten acometidas ilegais e non é solidaria co resto dos conveciños", apunta.

Justifica la medida en el hecho, reciente, que él mismo narra: "Tivemos noites, nas que o consumo é mínimo, nas que o tanque xeral de Vilardevós era incapaz de ganar nivel, o que significa que alguén estaba consumindo auga por fóra das acometidas declaradas", explicó el primer edil de Vilardevós.

Te puede interesar