Monterrei

La Cruz Roja de la comarca de Monterrei necesita más voluntarios

Monterrei

La Cruz Roja de la comarca de Monterrei necesita más voluntarios

Cruz Roja comarca de Monterrei
photo_camera Campaña de sensibilización del coronavirus en verano de la Cruz Roja de Monterrei. (FOTO: Cedida).
La Asamblea Cruz Roja de la comarca de Monterrei está buscando voluntarios y aseguran que, debido a la pandemia, se ha incrementado la cifra de personas que piden ayudas

La Asamblea de Cruz Roja de la comarca de Monterrei ha notado un descenso en el número de voluntarios debido al "miedo" e "incertidumbre" por el coronavirus. A pesar de ello, desde la institución premian a todos aquellos que "son comprometidos y muy activos, y al final fundamentales en nuestra organización", declaraba Alejandra Cid, la coordinadora comarcal en Monterrei. 

Las actividades que realizan son muy variadas, desde el trabajo con ancianos a la enseñanza de los más pequeños o la sensibilización de los jovenes, por eso insisten en que "necesitamos colaboración voluntaria, ahora más que nunca" para no dejar que la actividad de Cruz Roja desaparezca, porque como dice Alejandra Cid, "los voluntarios son la base de todo nuestro trabajo".

Muchas de estas actividades requieren una colaboración presencial que en estos momentos es muy reducida y condiciona mucho su desarrollo, pero a pesar de ello "buscamos alternativas y estamos reajustando diferentes proyectos a la situación", insiste Cid.

Programa Cruz Roja Responde

Uno de esos programas es Cruz Roja Responde, desarrollado a nivel estatal, está destinado a prestar ayudas a personas que están pasando por momentos difíciles. En la comarca de Monterrei, según los datos de Cruz Roja, se han incrementado las cifras de personas que acudían al centro en busca de ayudas. "En el 2020 llamaron a nuestra puerta 327 personas, mientras que en el año 2019 no llegamos ni a las 200 personas", declara la coordinadora comarcal.

Te puede interesar