Lucha contra el coronavirus

Cualedro y Laza, encerrados entre la libertad

Los dos únicos concellos ourensanos con el máximo nivel de restricciones vigente viven ajenos a la "nueva normalidad" de la mayoría de la provincia

Cualedro y Laza son los dos únicos concellos ourensanos que permanecen en el nivel máximo de restricciones debido a la incidencia del virus. Para sus vecinos ayer no fue un día de apertura. Hay toque de queda, cierre perimetral y hostelería cerrada. En Cualedro solo hay un bar abierto, ya que ofrece servicio de Lotería. La otra cara de la desescalada.

En Laza, situación muy similar. Cerrados los locales hosteleros a cal y canto, incluso poca gente en misa.

Mientras, por segundo día consecutivo, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras consigue reducir sus casos activos. La cuarta ola parece haber pasado y la provincia se centra en controlar los principales indicadores, a partir de ahora incluyendo las nuevas medidas de apertura decretadas por la Xunta de Galicia. Tras la "resaca" de la primera noche sin toque de queda ni estado de alarma, los datos ofrecidos por el Sergas esta mañana insisten en esa línea de estabilidad. 

Los casos activos se reducen en 4 durante las últimas 24 horas, para dejar el total en 253. Fueron 14 los nuevos contagios detectados la pasada jornada, 11 de ellos localizados a través de las 439 pruebas PCR realizadas. Por el contrario, 18 personas superaron la enfermedad y recibieron el alta médica.

En cuanto a los hospitales, día sin variaciones. Se mantienen los 18 ingresos por covid en los centros ourensanos, 13 en planta y 5 en la UCI. Todos permanecen en el CHUO, dejando a los hospitales de Verín y Valdeorras libres de covid.

Te puede interesar