La demora de un juicio por drogas puede beneficiar a cinco acusados

La acusación pública pidió penas de ocho años para cada uno de los cinco inculpados -las dos hermanas, el dueño del bar,

Los letrados de cinco acusados de un delito de tráfico de drogas en Verín en el año 2010 reclamaron su libre absolución. Por su parte, el letrado de una de las mujeres implicadas, Sabrina Carla Dias, introdujo como alternativa una pena de un año y seis meses frente a los ocho años pedidos por la fiscal. El abogado invocó las atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas al haber transcurrido cinco años desde que se comenzó a instruir el procedimiento que llegó a juicio esta semana en la Audiencia. Esta atenuante fue esgrimida por todos los abogados.

En su alegato final, la inculpada, quien reconoció los hechos, declaró sentirse "arrepentida" y negó que su hermana menor, Susana María Dias, y su novio, José Manuel González, a su vez dueño del bar Maeloc , tuviesen conocimiento de la venta de drogas, algo que sí considera probado la fiscal.

La acusación pública pidió penas de ocho años para cada uno de los cinco inculpados -las dos hermanas, el dueño del bar, Yassine Halioui y Daniella Rodrigues- al enfatizar que "queda clara la implicación de todos ellos en una trama de venta de sustancias estupefacientes en Verín". Incidió en las escuchas telefónicas y la declaración de agentes policiales sobre la existencia de "intercambios" de droga por dinero.

De las conversaciones extraídas de los pinchazos telefónicos, reproducidos ayer en la sala, sostuvo que queda probado que Sabrina Carla y Yassine "distribuían droga en el pub Maeloc", con el consentimiento del dueño del local, también consumidor para lo cual se daban llamadas perdidas o empleaban frases como "dame azul". n
 

Te puede interesar