Monterrei

Denuncia que un cigarrón la golpeó con violencia en Verín

Monterrei

Sucesos

Denuncia que un cigarrón la golpeó con violencia en Verín

Un hombre vestido de cigarrón, en Verín. (Foto: José Paz)
photo_cameraUn hombre vestido de cigarrón, en Verín. (Foto: José Paz)
La denunciante asegura que tuvo que ser atendida de las lesiones en el centro de salud de la villa

Una madrileña, identificada como B.C.G., de 59 años, que se desplazó a Verín el pasado fin de semana para disfrutar del Entroido, denunció ante la Guardia Civil que la conducta violenta de un hombre vestido de cigarrón y la de otro que pertenecía al mismo grupo -aunque no iba vestido con el traje típico del carnaval verinense- y que la presunta víctima identificó, le causaron varios hematomas por el cuerpo.

La mujer paseaba con una amiga el pasado 25 de febrero por la calle Viriato -donde se encuentra la escultura del cigarrón- cuando, presuntamente, la persona que vestía el traje de cigarrón le propinó dos latigazos en la espalda. BCG se dio la vuelta para afearle la conducta, momento en el que, siempre según la denunciante, su compañero la empujó, tirándola al suelo y rompiéndole el teléfono móvil (un iPhone 7). Además, añadió que el hijo de este último también se encontraba con el grupo. Los hechos ocurrieron a las 19,30 horas del pasado día 25, cuando la lesionada paseaba con una amiga. 

La  denunciante acudió al centro de salud de la villa. Según el parte de lesiones, rubricado por la facultativa, presentaba "un hematoma en el omóplato izquierdo, otro de mayor tamaño en zona posterior de bíceps izquierdo y otro en zona lateral del mismo bíceps, con edema asociado a dichas lesiones". La víctima presentó el parte a la Guardia Civil, que mantiene una investigación.  La mujer denunció la agresión, según fuentes de su entorno, "con el objetivo de que no vuelvan a repetirse situaciones similares que lo único que hacen es desvirtuar el Entroido y la figura del cigarrón". 

En la Policía Local aseguran  no tener constancia de agresiones similares durante la celebración del Entroido , aunque  reconocen que en la fiesta de años anteriores sí pudo registrarse alguna "queja" en este sentido, aunque fueron "casos puntuales".

En un vídeo que corría el jueves por las redes sociales se puede ver el momento del suceso: