VERANO

Deporte y ocio en Verín para más de 200 niños

photo_camera Los niños se bañaron en el río Támega, en A Pousa. (Vídeo: C. C.).
Las Escuelas Deportivas de verano realizaron una jornada lúdica en el río 

Las Escuelas Deportivas de Verano “Convive en Igualdade” del Concello de Verín no paran de crecer. Año tras año incrementan número de participantes y precisan de más monitores para poder darles servicio. Este año son nueve monitores y un total de 200 niños, repartidos durante todo el verano. “La verdad es que cada año tenemos mejor acogida, este verano tuvimos que cerrar las listas para contratar más monitores y poder volver a recibir más niños”, comenta Benjamín Estévez, coordinador de este proyecto desde hace 24 años. 

Así, los niños nacidos entre el 2009 y el 2019 pueden disfrutar de este servicio de conciliación familiar y laboral durante el verano, ofreciendo un amplio programa de actividades deportivas y lúdicas. “Nosotros tratamos de hacer con los niños juegos relacionados con el deporte, actividades lúdicas y salir siempre que podemos a río, piscina, paseos…”, añade Estévez, quien ayer jugaba con los pequeños a la “guerra de agua”.

Y es que un total de 107 niños arrancaron este jueves a A Pousa (Monterrei) para disfrutar de una mañana de chapuzones, juegos y convivencia en el agua del río Támega. La diversión estuvo asegurada y los vecinos que por allí paseaban anotaban que “isto dá alegría, dá gusto velos”. 

El paseo al río y la jornada de baño es una de las numerosas actividades que tienen preparadas para lo que resta de verano. La semana que viene celebrarán una “bicicletada” y en pocos días comenzarán sus tradicionales “Olimpiadas”. 

Te puede interesar