Dimite Faustino Domínguez, único edil del PSOE en Cualedro

El único concejal que logró el PSdeG en las pasadas elecciones municipales en Cualedro, Faustino Dominguez Álvarez, presentó ayer su dimisión alegando motivos personales y laborales que le impiden dedicarse como quisiera a la tarea municipal para mejorar la calidad de todos los vecinos.
Dominguez Alvarez registró su cese como edil antes del inicio de una sesión plenaria, en la que aún llegó a participar, y en la que votó en contra de la subida (10 euros al año) del recibo de la basura para hacer frente al nuevo canon que tiene previsto implantar la Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama) por el tratamiento de los restos orgánicos en su planta de A Coruña.

Faustino Dominguez lleva en la política local más de 24 años, encabezando, exceptuando un mandato, la lista de los socialistas en el citado municipio, con la que nunca llegó a obtener el sillón municipal.

El alcalde, Luciano Rivero, agradeció ayer el trabajo que realizó a lo largo de estos años en favor de los vecinos del municipio de Cualedro.

El socialista ya venía meditando en los últimos meses su posible marcha, según dijo, por ver continuamente 'aplastadas' su iniciativas por la mayoría del grupo de gobierno.

El edil será sustituido el próximo mes de diciembre por María del Pilar Martínez Atanes, que ya fue concejala de la misma formación durante el pasado mandato. Martínez Atanes figuraba como número dos del PSdeG pero en las pasadas elecciones no logró el acta de edil.

Te puede interesar