Viticultura

La DO Monterrei mostró sus vinos a los coruñeses

Algunos de los caldos que se pudieron degustar en el túnel del vino de Monterrei en A Coruña.
photo_camera Algunos de los caldos que se pudieron degustar en el túnel del vino de Monterrei en A Coruña.
Congregó en cuatro días a más de un centenar de profesionales del sector hostelero

La última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei, celebrada en A Coruña, contó con más de un centenar de profesionales procedentes de toda la provincia. Durante cuatro sesiones, y extremando las medidas higiénico-sanitarias exigidas,  miembros del sector de la restauración y hostelería, sumilleres o distribuidores, entre otros, han conocido las peculiaridades de esta denominación vitivinícola de la provincia de Ourense.

En esta iniciativa recibieron información sobre las características de suelo y clima, variedades  de uva, tipologías de vino o importancia de la viticultura en la  historia y economía de la comarca.

Entre los asistentes al Túnel del Vino de la D.O. Monterrei en A Coruña se encontraban sumilleres como Carlos Santos (de Makro), Marcos Eire Fernández (Árbore  da Veira, una estrella Michelín), José Luis Cao (Restaurante Divino), Natalia Cid (Grupo Montesquiero), Jacobo Semin (Pulpería  Muíño Vello),  Eduin  Ignacio  Vallejo (Taberna Contemporánea  EME), Antía Arance (Casa Paquita), Cecilia Fabro (Argentina) o  Jorge  Cajete (Vinoteca O Carro), entre otros. Así como Francisco Santiso (export manager Singular Galician Cellars), Marta Juega  Rivera (delegada de compras de Alliance  Wine) o Fernando  Estévez (gerente  del  grupo  Cafeterías Herculinas), entre otros.

Asimismo, los participantes en esta iniciativa de la D.O. Monterrei han podido degustar los tintos y blancos de las siguientes  bodegas:  Ladairo, Pazos del  Rey, Gargalo,  Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira(Vinos  Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra,  Terrae Monterrei, Pazo Blanco  Núñez (Tapias Mariñán), Fragas  do Lecer, Manuel Guerra Justo  (Vía Arxéntea), Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

Lanzadera

Esta iniciativa se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la denominación para este 2021, que permitirá que los vinos de Monterrei visiten diferentes ciudades del país. "Estas dos últimas acciones  nos están demostrando lo importante que es recuperar la promoción cara a cara, presentar nuestro producto a los  prescriptores,  acercarles  las  peculiaridades  de  nuestro  territorio  vitivinícola,  y  servir  de  lanzadera  de comercialización a nuestros asociados", subraya la presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Lara Da Silva.

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