El Eixo Atlántico aborda el cobro del peaje dentro de la Eurocidade

El cobro del peaje en la autovía portuguesa A-24 (que enlaza con la española A-75 en Feces de Abaixo-Verín), a su paso por el municipio de Chaves, centrará la reunión que tienen previsto mantener hoy los técnicos de la Eurocidade Verín-Chaves con el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Mao.
La cita, que tendrá lugar en la sede del organismo transfronterizo en Vigo, servirá para consensuar una propuesta sobre la eliminación de la tasa en la vía de alta capacidad dentro del municipio de Chaves, al estar incluido dentro de la Eurocidade. 'No tiene sentido que unos ciudadanos de un mismo territorio paguen y otros no', explicó Xoán Mao.

La autovía A-24 discurre a lo largo de 30 kilómetros por el municipio luso transfronterizo.

A lo largo de este trazado, los conductores disponen de cuatro enlaces con el casco urbano flaviense. Los dos primeros, a partir de Feces de Abaixo, en dirección al centro del país vecino, el de Vila Verde da Raia y Outeiro Seco, son gratuitos, pero los otros dos están afectados por el sistema de telepeaje.

El propio presidente de la Cámara Municipal de Chaves, Joao Martíns Batista, entiende que el peaje es una 'discriminación' y un 'error' para el desarrollo de la zona, argumento que es compartido por el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

En la reunión, los técnicos también abordarán la puesta en servicio de una línea de autobuses urbanos entre Verín y Chaves.

Te puede interesar