SUCESO

Una empresa de Verín sufre dos visitas de los ladrones en solo tres días

Los golpes que ha sufrido Hermanos Carrajo suman un botín de 151.000 euros 

Ladrones entraron de nuevo en las instalaciones de la empresa verinense Hermanos Carrajo y se apoderaron de material informático valorado en más de 26.000 euros. Este es el segundo robo que sufre la constructora en tres días.Este último robo fue denunciado el pasado día 22, después de que los ladrones entraran, tras forzar una puerta, en la planta de áridos que tienen la empresa en un margen de la carretera OU-1011, que enlaza el municipio de Oímbra con la autovía A-52 y Verín.

El responsable de la empresa, identificado como G.D.L., denunció el pasado día 19 en el cuartel de Verín, la sustracción material de cobre, valorado en más de 125.000 euros del interior de una de sus naves, situadas en el mismo lugar.

Los ladrones, en este caso, no forzaron ninguna puerta, destrozando una pared para acceder al interior, donde desmontaron dos transformadores de energía con el objetivo de apoderarse de las piezas de cobre. También se llevaron maquinaria y herramientas.


Investigación


La Guardia Civil incrementó la vigilancia en los últimos días en torno a las naves empresariales ante la sospecha de que se registren más robos. Los agentes mantienen una investigación abierta y sospechan que los dos robos en la constructora fueron perpetryados por las mismas persona. Agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular a la búsqueda de huellas para identificarlos. 

Te puede interesar