Ambas iniciativas forman parte de un plan de modernización para mejorar la atención y captar clientes

Los empresarios de Verín dotan a la villa de señalización comercial y editan un callejero

Uno de los paneles indicativos de los establecimientos comerciales,  en la Plaza do Concello. (Foto: Xesús Fariñas)
Verín acaba de incorporar una señalización comercial. Dos paneles indicativos de 103 establecimientos fueron instalados en la Plaza do Concello y frente al pabellón de Verín para que vecinos y foráneos puedan localizarlos con facilidad. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Verín incluida en un plan de modernización que desarrolla el colectivo para mejorar oferta e imagen. Además, elaboró una guía turística con callejero comercial que será repartida (4.000 ejemplares) en la Feria del Lázaro.
La Asociación de Empresarios de Verín (Aever) está ejecutando un plan de modernización del comercio que persigue mejorar la oferta e imagen del sector. El objetivo es una apuesta por el reciclaje profesional, para captar más clientela y, al mismo tiempo, reforzar la promoción en tiempos de crisis.

Con este plan, Verín incorpora señalización comercial mediante dos paneles que recogen 103 establecimientos y que acaban de ser instalados en la Plaza do Concello y frente al pabellón de la localidad con el fin de que vecinos y foráneos puedan localizarlos con facilidad.

Además, el próximo fin de semana repartirá 4.000 ejemplares de una guía turística, que incluye un callejero comercial, elaborada en los últimos meses en la que se hace mención a los recursos de la zona y se brinda información detallada del emplazamientos y servicios de los comercios que ofrece comodidad a los ciudadanos a la hora de programar sus compras. Será entregada en los ayuntamientos de la Mancomunidad, a ciudadanos y se trasladará hasta Chaves (Portugal).

La renovación también pasa por la reciente apertura de un local como sede en la calle Pedro González para el desarrollo de actividades y formación de los asociados que lleva pareja una imagen corporativa de la asociación.

Certificado de calidad

El presidente del colectivo, José Ángel Rodicio, afirma que la aplicación del plan de renovación ha contribuido a que, en la actualidad, 43 comercios cuenten con el certificado de calidad que otorga la Xunta ‘cuando en otras villas similares la media que llevan hasta ahora es de 15 y es algo de lo que tenemos que estar orgullosos’.

Añade que la asociación está haciendo ‘un importante esfuerzo para revitalizar el sector y atraer a foráneos’.

Sin embargo, argumenta que esta implicación necesita otras infraestructuras complementarias de las que, en este momento, carece la villa como ‘la puesta en funcionamiento de un balneario que sirva de reclamo para atraer visitas pues tendría un efecto en cadena sobre la eco nomía local’. En este sentido, recuerda que Verín tiene un gran potencial pues cuenta con manantiales mineromedicinales y una instalación termal pendiente de rehabilitación, la de Caldeliñas. ‘Hay que recuperar a los agüistas, aunque no haya balnearios’, apostilló.

En cuanto a la crisis, afirma que en la localidad se está notando un importante descenso en el consumo y, por tanto, una reducción en las ventas pero ‘nuestra obligación es seguir trabajando para que el efecto sea menor’, concluye.

Una ludoteca para facilitar las compras

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, y el presidente de la Asociación de Empresarios, José Ángel Rodicio, presentaron ayer una iniciativa para potenciar las compras en la villa, una ludocteca municipal en Semana Santa. Funcionará los días 4, 6, 7, 8 y 11 de abril con un programa de actividades para niños con edades comprendidas entre tres y siete años. El objetivo es que sus padres puedan acudir a los establecimientos comerciales con tiempo y comodidad.



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