La sede de Pazos abrió de forma provisional a finales de 2007 para fomentar la creación de empresas

Dos empresas mostraron interés en el Centro Cooperativo de Verín aunque la Xunta prevé 50

Interior del Centro Transfronterizo de Verín, en una sala que expone productos de la comarca. (Foto: Xesús Fariñas)
El Centro de Desenvolvemento Cooperativo Transfronterizo de Verín entró en funcionamiento de forma provisional en diciembre. Ahora, la Xunta recoge las solicitudes de cooperativas que tendrán sede en la instalación (lleva dos y prevé 50).

Las instalaciones del Centro de Desenvolvemento Cooperativo Transfronterizo de Verín, ubicado en el polígono de Pazos, permanecen cerradas pese a que entraron en funcionamiento de forma provisional en diciembre del 2007 (fecha en la que se desarrollaron unas jornadas). La Consellería de Traballo, que promovió su construcción, justifica que, en este momento, se están recogiendo las solicitudes de las cooperativas que tendrán sede en las instalaciones con el fin de que puedan desarrollar desde el centro su actividad (contactos comerciales). Hasta ahora, han sido presentadas dos y se prevén 50.

Traballo señala que aún no se realizó la inauguración oficial, que está prevista para el presente año (la fecha está sin decidir) y que será a partir de este momento cuando abra de forma permanente.

El centro fue creado para favorecer las relaciones comerciales de las cooperativas, fomentar la creación de nuevas empresas para generar empleo y desarrollar estudios que faciliten la búsqueda de mercados a las coo perativas, un modelo que, al mismo tiempo, desea promover. ‘É unha iniciativa pioneira para aumentar o tecido empresarial’, apunta, fuentes de la Consellería de Traballo sobre el centro transfronterizo.

Dos empresas mostraron interés en el Centro Cooperativo de Verín aunque la Xunta prevé 50

Te puede interesar