MONTERREI

Escolares de Oímbra se convierten en concejales

Verín
photo_camera Un momento del pleno celebrado en Oímbra.

Durante las semanas previas, los escolares prepararon la sesión plenaria en el marco de la asignatura de Coñecemento do Medio

Alumnos de Infantil y Primaria del CEIP de Oímbra se convirtieron en ediles y alcaldes con motivo de la celebración de la tercera edición del pleno juvenil de la localidad. Se trata de un evento con el que los representantes municipales pretenden acercar su labor diaria a los más jóvenes del municipio, al mismo tiempo que escuchan sus inquietudes y peticiones. Suele tener lugar con motivo de la celebración del Día de la Paz Escolar y en él participan alrededor de 62 alumnos del centro. 

Durante las semanas previas, los escolares prepararon la sesión plenaria en el marco de la asignatura de Coñecemento do Medio. También se enfrentaron a la tarea de elegir a sus propios representantes: concejales y alcalde, cuyo papel recayó en esta ocasión en una alumna del colegio del concello. 
Además, cada "concejal" tuvo la responsabilidad de leer públicamente un manifiesto en favor de la paz. La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, ejerció de anfitriona y escuchó a los jóvenes al tiempo que compartió con ellos varias curiosidades de la vida municipal. "Formuláronme moitas preguntas. Está moi ben escoitalos xa que teñen un punto de vista diferente das cousas", explicó la regidora popular. "Eu tamén lles expliquei en que gastamos o orzamento, o que facemos a diario...", añadió. 

Precisamente, una de las peticiones que le hicieron llegar a la alcaldesa los escolares fue la construcción de un "skate park" que comenzará a lo largo de este mes y que estará listo en verano. El nuevo espacio estará al lado del pabellón.

Te puede interesar