La estación de Campobecerros incorpora un albergue de 42 plazas y una cantina histórica

LR.- Las obras de restauración de la estación del tren de Campobecerros (Castrelo do Val), que se han desarrollado a través de un programa del Inorde para reconvertirla en un espacio activo para el turismo dentro de la Vía de la Plata, han culminado. La Consellería de Medio Ambiente asumirá la instalación para potenciar el Parque Natural do Invernadeiro. La estación cuenta con un albergue de 42 plazas (para dar alojamiento a los visitantes), una cantina histórica y, también, salas para actividades.


La antigua estación de Campobecerros (Castrelo do Val) ha dejado de ser el lugar de paso de los viajeros del tren para convertirse en una infraestructura turística situada en la antesala del Parque Natural del Invernadeiro. Las obras de restauración, que ha desarrollado el Inorde dentro de un programa del que forman parte otras cinco estaciones, han culminado y se prevé que su apertura se produzca en un plazo, aproximado de seis meses.

Ahora, dispone de un albergue de 42 plazas, una cantina histórica y salas con la posibilidad de incorporar un punto de información turística y aulas para actividades. El gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, afirma que, en este momento, ’estamos esperando a la firma del convenio con el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, que se ha comprometido a asumir la estación para que sea la base de actividades del Invernadeiro’.

Visitas guiadas

José Manuel Rodríguez explica que la idea es que los visitantes ’se acomoden en el albergue y cuenten con visitas guiadas al parque natural y otros servicios turísticos ya que, en definitiva, de lo que se trata es de potenciar el Invernadeiro’.

Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente señalan que el compromiso es firme para hacerse con la estación y que, ahora, se están evaluando las necesidades desde el punto de vista técnico y de mobiliario para acondicionarla. ’No será exactamente un centro de interpretación del Invernadeiro, pero sí una infraestructura auxiliar al parque con el fin de dinamizarlo’, comentaron desde la citada consellería.

Y detallaron que forma parte de la apuesta que está realizando Medio Ambiente por los espacios naturales, en este caso la sierra del Invernadeiro.

EN A MEZQUITA
Viviendas para jóvenes

La estación de A Mezquita también se está rehabilitando y, en este caso, dispondrá de 12 viviendas para jóvenes, albergue, cantina y punto de información turística. El gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, dice que ’las obras están a punto de finalizar y también en seis meses estará abierta’.

Te puede interesar