Un estudio ayudará a producir vinos de crianza, dulces y con nuevas variedades

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei firmó un acuerdo de colaboración con la Estación de Viticultura y Enología de Galicia con el fin de investigar sobre nuevos tipos de elaboración de uvas. El objetivo es obtener un producto diferente y ampliar así la oferta de vinos de la comarca.
El convenio se centra en el desarrollo de tres líneas de investigación. La primera consiste en hacer vino de crianza en ’carballo galego’. El estudio se abarcará las variedades de Mencía y Araúxa, que serán sometidas a la crianza en distintos de ’carballo’ (gallego, francés y americano) con distintos volúmenes y diferentes tipos de tostado.

La segunda línea de trabajo va a permitir obtener vinos dulces (de sobremesa o aperitivo) con las variedades de Verdello (Godello), Verdello Louro (Treixadura) y Bastardo (Merenzao).

Por último, con variedades de uva blanco se realizará una crianza en depósito de acero. El fin es conseguir unos vinos blancos diferenciados que tengan más de un año.

Con este proyecto, que se prolongará durante tres años, la Denominación de Orixe Monterrei sigue profundizando en su apuesta por una elaboración de vinos de calidad y una personalidad diferenciada. Además, esta iniciativa es una oportunidad para los bodegueros y viticultores, que podrán producir nuevos vinos.


Te puede interesar