El etiquetado de botellas de vino de Monterrei aumentó un 20%

Las ventas de vino amparado por el sello de calidad de la Denominación de Origen Monterrei van en aumento. Al menos, así lo asegura Antonio Méndez Atanes, presidente del Consello Regulador, organismo que durante el pasado mes de enero entregó un total de 110.000 contraetiquetas, un 20% más que en el mismo mes del año anterior.
Las contraetiquetas son el sello de garantía de que los caldos se elaboraron bajo las normas y requisitos que exige la Denominación de Origen. El aumento, según Méndez Atanes, obedece a las sucesivas campañas de promoción que se están realizando a través del organismo regulador en todo el mundo y a la calidad de los vinos que se producen en la comarca, tanto en la categoría de tintos como la de blancos.

El aumento de contraetiquetas representa más de un 150% si lo comparamos con las entregadas durante el mes de enero de los últimos cinco años. Sólo durante el año pasado, las ventas crecieron más de un 29%, según el Consello Regulador.

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