Ocho expertos del sector conocen el territorio vinícola de Monterrei

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photo_camera Brindis de los participantes de la experiencia.
La DO Monterrei realizó esta acción promocional para dar a conocer sus vinos y cultura

La DO Monterrei, dentro de su ciclo de acciones promocionales, organizó la visita de una delegación de prescriptores del territorio nacional a este enclave vitivinícola. Así, a lo largo de las tres últimas jornadas, ocho profesionales formaron parte de esta iniciativa.

El programa de esta actividad incluyó un gran número de actividades vinculadas al vino y a la viticultura, para periodistas especializados, expertos del sector y compradores. Entre las citas se encontraba la visita a los lagares rupestres Xan Preto y A Carreira Blanca, así como a viñedos antiguos, la experiencia de una cata de uvas y la realización de cuatro túneles del vino. 

Visita a bodegas

Además, los prescriptores visitaron las bodegas Manuel Vázquez Losada, Gargalo y Terras do Cigarrón, donde conocieron sus viñedos, instalaciones y vinos más representativos. Estas actividades se completaron con otros atractivos de la zona, como la visita al Castillo de Monterrei, al manantial de Cabreiroá, a la ganadería ecológica de Biocoop o el “Paseo del Talento” de Riós, entre castaños centenarios. 

Jonatás Gago, presidente del Consello Regulador, acompañó a los ocho expertos en numerosas actividades. “Los participantes en esta iniciativa han conocido, de primera mano, diferentes proyectos vitivinícolas en Monterrei, así como nuestra tradición vitivinícola, características litológicas, climáticas, viñedos de la subzona de valle y otros de ladera, monovarietales de godello de Monterrei, o elaboraciones con restantes variedades, entre otras cuestiones”, relató Gago, quien ve en esta acción promocional de la Denominación “una oportunidad para mostrar en todo su esplendor nuestro territorio vitivinícola, y que mejor que hacerlo durante la época de vendimia, donde se destaca la unión del trabajo de viticultores y bodegueros y el resultado de la misma”. 

Tras esta experiencia, el presidente vinícola aguarda “realizar más acciones de estas características en los próximos meses, ya que enseñas, in situ, todo lo que es Monterrei y lo que significa Monterrei, desde el “terroir” a la copa”. 

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