SANIDAD

La facultativa de Albarellos volverá el día 16 de agosto

El regidor de Monterrei, José Luis Suárez, se reunió con una representación de vecinas.
photo_camera El regidor de Monterrei, José Luis Suárez, se reunió con una representación de vecinas.
Los vecinos piden por escrito la autorización del Sergas para abrir el contenedor como sala covid

La "revolución dos bidóns" podría llegar a su final en las próximas horas tras el anuncio del regidor local, José Luis Suárez, de la reincorporación de la facultativa al centro de salud de Albarellos a mediados del mes de agosto, así como de la apertura de una sala-contenedor covid. No obstante, todo parece indicar que los vecinos de la zona no se darán por satisfechos hasta tener una copia, en mano, de la autorización con la que el Sergas da el visto bueno a la mencionada sala covid. 

El regidor de Monterrei, José Luis Suárez, aseguraba a primera hora de ayer que tenía la confirmación del gerente del área sanitaria, Félix Rubial, para poder emplear una infraestructura anexa al consultorio de Albarellos como espacio independiente para pacientes que puedan sufrir el coronavirus -tal y como marca la normativa actual-. "El 'ok' que nos ha dado el Servicio de Prevención del Sergas creo que es una buena noticia. Esta solución se ha adoptado en otros municipios como San Cibrao das Viñas. Hay gente que se escandaliza por poner una caseta de manera provisional y en otros concellos esto ha sido factible. No entendemos por qué se nos ha puesto tanta objeción por parte de la oposición", explica José Luis Suárez. "Las cosas hay que hacerlas bien y nosotros estamos en vías de construir y dar soluciones alternativas que anunciaremos próximamente", añadió el regidor. 

Otro de los problemas que ponen encima de la mesa los vecinos de Albarellos es la tardía incorporación de la facultativa, ya que tendría que cubrir vacaciones en Vilaza. Aseguran que "nunca se ha hecho así". En la localidad ven un "error" que no se contrate personal para vacaciones "en los tiempos que corren" y ven un nuevo recorte en la sanidad pública.

Te puede interesar