ACCIDENTE DE TRÁFICO

La joven pareja fallecida en Monterrei: él, peliqueiro aficionado a la mecánica, y ella, al canto

jovenesmonterrei
photo_camera Nerea Fernández y Pablo Queija

Nerea Fernández Barreira y Pablo Queija Pérez, ambos de 20 años, perdieron la vida en un accidente en Monterrei a las 2.15 de la madrugada.

Conmoción en la provincia de Ourense por el fallecimiento de dos jóvenes de 20 años, Pablo Queija Pérez y Nerea Fernández Barreira, en el Concello de Monterrei durante la madrugada del domingo al lunes, tras un brutal impacto del vehículo en el que viajaban contra un poste del tendido eléctrico, tras una salida de vía sobre la que la Guardia Civil investiga las causas -se apunta al exceso de velocidad, con el coche circulando a más de 100 kilómetros por hora en una zona de 50- y que provocó el fallecimiento en el acto de ambos.

Pablo Queija era vecino de Laza  y Nerea Fernández, de Verín. Además, la joven era la hija del secretario provincial del PSOE ourensano, Raúl Fernández, que es actualmente diputado en el Parlamento gallego.

El incidente se produjo en la carretera OU-1021 (que comunica Verín y la parroquia de Arcucelos, en Laza) sobre las 2,15 horas, en el núcleo de A Pousa, dentro del término municipal de Monterrei, en el punto kilométrico 1,800.

Según explicó la Guardia Civil, el Audi 90 en el que viajaba la pareja se salió por el margen izquierdo de la carretera, cuando viajaban en dirección a Arcucelos. Después de tomar una curva a la derecha, el conductor del vehículo perdió el control, circulando durante más de 100 metros por un prado situado al mismo nivel, hasta que finalmente impactaron "bruscamente" contra un poste de hormigón del tendido eléctrico, que se partió por la mitad.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron un equipo de atestados de la Guardia Civil, dos patrullas de motoristas del subsector de Tráfico, un equipo de bomberos de Verín, otro del servicio de Urgencias y un retén de averías eléctricas.

El excarcelamiento de los jóvenes fue muy laborioso y se prolongó durante una hora, siendo preciso cortar la electricidad por riesgo.

Te puede interesar