SUCESO DEL CHOU

La familia de Fuentes reclama una sanción a la jueza de Verín

La abogada de la familia acaba de presentar un escrito, ya que considera "insjustificable" la actuación de la jueza y pide que se investigue y se sancione.

La familia de Isabel Fuentes, la mujer asesinada en el CHUO que se convirtió en la primera víctima mortal por violencia de género de Galicia en 2015, considera "muy grave" la conducta de la jueza instructora de Verín por no proteger a la mujer en el hospital ante las advertencias de que podría ser agredida por su marido.

La abogada de la familia, Beatriz Seijo, acaba de presentar un escrito "jurídico pero básico" ante el Promotor de la Acción Disciplinaria, figura de reciente creación en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que considera "insjustificable" la actuación de la jueza y pide que se investigue y se sancione. La letrada precisó que este trámite "no es cómodo" para la familia de la fallecida, pero que, a falta de "controles internos propios", se ven "obligados" a dar ese paso, pues en los autos y documentación relativos a la actuación de la jueza instructora "se ve que ni reconoce los hechos ni la aplicación del Derecho".

En la actuación de la instructora hay motivos "visibles en la documentación" para que sea investigada su actuación y para "los cientos de jueces que lo hacen bien es importante" determinar que el caso de Verín "es puntual y aislado".

Te puede interesar