POLÍTICA

Feces de Abaixo, Caldeliñas y Vilamaior irán a elecciones

En breve se decretará la fecha para el proceso electoral de las tres localidades que aún no disponen de pedáneo.

Sólo tres localidades del Concello de Verín deberán de someterse a la voluntad popular para la elección de su nuevo pedáneo, después de que se cerrase el plazo previsto por el grupo de gobierno para la presentación de las diferentes candidaturas. En las aldeas de Caldeliñas, Vilamaior y Feces de Abaixo, por la concurrencia de más de un candidato, tendrá lugar un proceso electoral que determine al nuevo representante público ante el consistorio verinense. No ocurrirá lo mismo en la de O Salgueiro, donde el bipartito se verá obligado a designarlo de manera unilateral al no haberse presentado nadie interesado en asumir esa responsabilidad.

En el resto de las localidades pertenecientes al Concello de Verín, serán seleccionados vía decreto cada uno de los únicos candidatos presentados. 

Diego Lourenzo, el edil de Participación Cidadá, se mostró satisfecho por el proceso, "que non deixa dúbida algunha da vontade deste grupo de goberno de contar coa voz do pobo, que é quen máis ordena. Nós tivemos a posibilidade de designar a cada pedáneo, pero estimamos que tiña que ser a xente, como se fai noutros ámbitos, a que elexise aos seus representantes do xeito máis democrático posible", concluyó. 

En breve se decretará la fecha para el proceso electoral de las tres localidades que aún no disponen de pedáneo.

Te puede interesar