INCENDIOS

Feijóo, optimista con el incendio de Verín, pide ayuda ciudadana para evitar los fuegos

El presidente de la Xuntaha agradecido el trabajo de los centenares de profesionales que intentan controlar el fuego, incluso cuando están "al borde de poner en riesgo sus vidas"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "optimista" con la evolución del incendio declarado ayer en Verín (Ourense) que ya ha alcanzado las 1.200 hectáreas.


Además, ha solicitado a la ciudadanía su colaboración para "detectar a los incendiarios".

A preguntas de los periodistas en Vigo, el mandatario gallego ha agradecido el trabajo de los centenares de profesionales que intentan controlar el fuego, incluso cuando están "al borde de poner en riesgo sus vidas", y les ha felicitado por "preservar" la seguridad de los núcleos de población cercanos.

Ha agradecido también el trabajo de la Policía Autonómica tras la detención, y posterior ingreso en prisión, de una persona que fue sorprendida "in fraganti" en la localidad orensana de Maceda como supuesto autor de veinte incendios forestales.

"Quiero agradecer la labor de la Policía Autonómica y del juez que ha dictaminado su encarcelamiento. Esto es fundamental: no hay incendios si no hay incendiarios", ha resumido.

Núñez Feijóo ha recordado que el fuego declarado en Verín está estabilizado y se ha mostrado "optimista".

No obstante, ha alertado de que, en Galicia, "las dificultades empiezan ahora", ya que "cuando hay rachas de viento fuerte, los incendiarios activan su trabajo criminal". 

Te puede interesar