CRÓNICA

La feria, imprescindible en la campaña electoral

CANDIDATOS 28M FEIRA VERIN
photo_camera Los socialistas -arriba a la izquierda-, las populares -arriba a la derecha-, los nacionalistas -abajo a la izquierda- y Vox -abajo a la derecha- en la feria.
Los de Verín han tenido suerte: a unos días de las elecciones municipales se celebró la última feria del mes, una gran oportunidad para darse a ver. Todos los partidos aprovecharon para hablar con los vecinos, promocionar sus programas y pedir el voto

En los últimos días, se han visto numerosas imágenes de políticos paseando por las ferias de la provincia. Y es que este evento mensual es una oportunidad única para promocionar los programas electorales. Así ocurrió ayer en Verín, donde integrantes de las cuatro formaciones que se presentan a las municipales se han dejado ver entre los vecinos de la villa y comarca.

Pulseras, programas electorales, sobres para votar el próximo 28M, bolígrafos o pegatinas han sido algunos de los objetos que han repartido PSOE, PP, BNG y VOX en la última feria de mayo. Rostros amables y palabras cercanas para tratar de captar el mayor número posible de votos. En Verín y en el resto de municipios de la comarca, pues a esta ronda entre puestos de ropa, alimentación y plantas se sumaron candidatos de otros concellos, como es el caso del BNG de Oímbra, que acompañó a los compañeros verineses.

Así, los nacionalistas -con el candidato Diego Lourenzo presente- recorrieron la feria charlando con todos los vecinos, explicando su proyecto para la próxima legislatura y recordando el trabajo realizado. Como ellos, los socialistas -a quienes no acompañó Gerardo Seoane- también aprovecharon para recordar todo lo desarrollado en estos ocho años y lo que les queda por hacer.

Mientras, un PP renovado recorrió la feria verinesa de la mano de Lara da Silva, candidata a la alcaldía, y Sonia Arias, su número tres, para contar a los vecinos las novedades que presenta la formación y todo lo que quieren hacer en Verín a partir del 28M. VOX optó por instalar una carpa verde para hablar con los vecinos. Sin duda, la feria es un imprescindible en las campañas electorales. 

Te puede interesar