La obra de remodelación costó 370.000 euros

La Fonte do Sapo incorpora pérgolas y aparcamiento y será dotada de un gimnasio

Pérgola instalada en la Fonte do Sapo sobre una de las fuentes.
El paraje de la Fonte do Sapo de Verín es ya en un gran parque para los agüistas. La reforma finalizó con el empedrado del acceso, dotación de pérgolas, jardines y aparcamiento. Ahora, incorporará un gimnasio al aire libre.
Las obras de remodelación de la Fonte do Sapo de Verín han transformado el paraje más emblemático de Verín en un gran parque para los agüistas. Esta reforma integral ha consistido en dotar de piedra el vial de acceso, la dotación de un pérgola sobre una de las dos fuentes de agua mineromedicinal que alberga; la apertura de senderos y jardines en la zona (que también ha sido acordonada con vallas) e, incluso, la dotación de un aparcamiento para coches. En este momento, tan sólo falta terminar unos aseos que se acondicionarán en una vieja edificación que conserva el entorno.

Pero el Concello pretende dar continuidad a esta mejora, que ha supuesto una inversión de 370.000 euros por parte de la Consellería de Medio Ambiente, con la instalación de un gimnasio al aire libre.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, explica que 'serán colocados aparatos de musculación y rehabilitación, ideales para mejorar la movilidad de las personas mayores pero que, en realidad, son para todas las edades'. Además, serán habilitadas cintas para andar, aparatos para hacer dorsales, reforzar piernas y manos, entre otros muchos.

El alcalde valoró que 'se trata de un gimnasio en plena naturaleza que, esperamos que los vecinos cuiden pues tiene un coste elevado'.

Otro acceso

Al mismo tiempo, señaló que se está proyectando un nuevo acceso al vial con la construcción de un pequeño puente sobre el río que conecte con A Rasela. 'En la actualidad, el camino que conduce a la Fonte do Sapo muere en el paraje. Nosotros queremos abrir otro que conecte con A Rasela a modo de circuito', apuntó.

Los vecinos que cada día acu den hasta la Fonte do Sapo valoran muy positivamente la remodelación de este espacio ya que 'parece outro. Antes, durante o inverno estaba completamente abandoado, cheo de maleza. Agora é un parque estupendo', manifestaron.


Te puede interesar