La Fundación de Discapacitados de Verín renueva sus instalaciones

photo_camera Visita al centro ocupacional. (Vídeo: C.C.).
Luciano Rivero: "Contamos con 48 mil euros da Deputación e 18 mil da Xunta para ampliar o centro"

La Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín recibió este jueves la visita de José María Palomeque, director de La Caixa en Verín, para conocer el estado de la sede del centro ocupacional. Y es que vienen de renovar todo su mobiliario con una ayuda de la entidad por 4.500 euros. 

Los 17 usuarios del centro estrenan sillas y muebles este curso, tras una obra de acondicionamiento de sus instalaciones con ayudas de la Deputación de Ourense y la Xunta de Galicia. “Era unha obra moi necesaria, agora traballan e aprenden día a día nun lugar máis moderno e acolledor”, apunta Luciano Rivero, presidente de la Fundación, que viene de anunciar otra nueva aportación económica: “Contamos tamén con 48 mil euros da Deputación e 18 mil da Xunta para ampliar e mellorar o centro”, explica. 

Así, para verano se prevé iniciar las obras para poner en uso el edifico colindante a la sede de la Fundación. “Queremos tirar las paredes para unir esta parte a la otra y allí crear en la parte de arriba una sala de usos múltiples y en la planta baja un comedor y una cocina para talleres con los usuarios”, explica Gisela Mascareñas, directora del centro. Esta actuación daría más libertad a los trabajadores de la Fundación para realizar con los usuarios talleres más variados, como obradoiros con alimentos. 

Además, desde el centro ocupacional también trabajan para la ampliación de plazas, pues tienen lista de espera desde hace muchos años. El objetivo es sumar tres o cuatro plazas nuevas para poder dar más cobertura a los demandantes de estos servicios, que se prestan en toda la comarca de Monterrei.

Te puede interesar