El Centro Ocupacional de Verín trabaja para mejorar sus servicios

fundacion discapacitados verín
photo_camera Miembros de In-red en la visita al centro ocupacional de Verín. (Foto: cedida).
La Fundación ampliará sus infraestructuras para poder ofrecer un mejor servicio

La Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín atiende actualmente a 17 personas con discapacidad intelectual de los distintos concellos de la comarca de Monterrei, y ante la demanda de nuevas plazas, el centro se encuentra en trámite de ampliar sus instalaciones con la incorporación de un nuevo edificio de los cedidos por la Administración autonómica.

Para llevar a cabo la reforma, el Centro Ocupacional recibió ayudas de la Diputación de Ourense por 48 mil euros y de la Xunta de Galicia por 18 mil euros, y los miembros de In-red, la primera asociación profesional y empresarial gallega de centros especiales de empleo y entidades del ámbito de la discapacidad intelectual y afines, -de la que forma parte el centro de Verín- aportaron ideas para el mejor aprovechamiento de los espacios en la futura reforma. 

Y es que, Luciano Rivero, presidente de la Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín, y Gisela Mascareñas, directora del centro, recibieron la visita de los gerentes de los centros San Rafael en Vigo, San Xerome Emiliani en A Guardia y Juan María en Nigrán, además de Domenico Tinelli, director de proyectos de In-red.

En el encuentro, compartieron experiencias y trayectoria en el trabajo que desarrollan estos centros con personas con discapacidad intelectual. Desde In-red animan al Centro Ocupacional verinés a ofertar nuevos servicios, además de los concretados con la administración, liberando plazas de centro ocupacional y creando plazas asistenciales para las personas que por edad y discapacidad precisan otro tipo de recursos.

En este sentido, tras la reunión de intercambio de experiencias, ideas y conocimientos, la Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín barajará las posibilidades de crecimiento de cara a ofrecer un servicio futuro más completo y amplio, teniendo entre sus planes la creación de un centro día.

Obras

Además de la adquisición futura de un nuevo edificio, con las ayudas recibidas de la Administración provincial y autonómica, desde la Fundación llevarán a cabo las siguientes obras: cambio de las ventanas del centro, el arreglo de unos problemas que tienen con el agua en el tejado, algo que causa humedades y también intentarán reparar, el cambio del suelo, la renovación de luminarias y la substitución del sistema de calefacción por uno más moderno -el actual es muy viejo-.

Te puede interesar