Gobierno y oposición de Verín, enfrentados por las obras en un edificio

El PP acusa al gobierno municipal de permitir el derribo un edificio sin contar con licencia ni con informes de patrimonio

La demolición de un inmueble en la calle Hermanos Fernández Álvarez que el Concello de Verín ha ordenado en la mañana de ayer generó otra polémica, de graves acusaciones, entre el grupo de gobierno local y el líder de la oposición, Juan Manuel Jiménez Morán. En un comunicado inicial y matinal, ratificado en otro vespertino, el portavoz de la oposición, Jiménez Morán, mantiene sus acusaciones de que "es una vergüenza que se permita el inicio de las obras sin la pertinente licencia, siendo el director de las mismas el actual alcalde, además del redactor del proyecto y coordinador de seguridad y salud", apunta Jiménez Morán. "Estamos de nuevo ante un acto ilegal con la participación y conocimiento del actual regidor, al no contar con la pertinente licencia ni con la autorización de Patrimonio", insiste Jiménez Morán. 

No tardó el Concello de Verín en responder a las graves acusaciones de manera institucional: "As obras de demolición contan cos preceptivos informes municipais do arquitecto e do asesor xurídico na data de inicio da actuación. O Concello quere precisar que a licenza municipal se atopa tramitada en sentido positivo". Explica el comunicado oficial que esa actuación era necesaria para dar inicio a las obras de mejora de acondicionamiento de la avenida de Laza, que comenzarán en los próximo días con la creación del que será el primero de los carriles bici urbanos por su extensión en la provincia de Ourense. 

Concluye la versión oficial asegurando que, en efecto, el proyecto fue firmado por el titulado del Colexio de Arquitectos de Galicia Gerado Seoane, "sen custe para o propietario só co fin de axilizar os trámites", reiteran fuentes municipales.

Te puede interesar