El alcalde, Juan Manuel Jiménez, confirmó que mantendrá dos ediles por cada departamento

Seis grandes áreas centrarán el gobierno local verinense

Juan Manuel Jiménez Morán, durante un pleno. (Foto: )
El Concello de Verín presentó ayer el nuevo organigrama municipal que desde mañana regirá la actividad local.
Se mantienen los dos concejales por área y se incrementan los departamentos -seis en vez de los cinco de los últimos cuatro años-, principal novedad del nuevo equipo de gobierno. 'Tivemos unha primeira experiencia nesta última lexislatura e comprobamos que é moito máis operativo que se encarguen dous concelleiros de cada área, tanto á hora de coordinar o traballo como compartir responsabilidades', explicaba el alcalde, Juan Manuel Jiménez, que confirmó la creación de una concejalía específica para Sanidad, Consumo y Educación.

Tras el pleno de investidura previsto para mañana, Jiménez Morán presidirá la Alcaldía y el departamento de Promoción Económica e Emprego en colaboración con Enrique Díaz; José Hilario Castro y José Ramón Blanco repartirán tareas en el área de Infraestruturas, Medio Ambiente e Servizos Xerais; María Luisa Valladares y María Luisa Salgado compartirán la de Sanidade, Consumo e Educación; Inmaculada Hervella y Paloma Esteban la de Benestar Social; y María Corona Meixeira y Víctor Baladrón -único con dedicación exlusiva a día de hoy- harán lo propio en Cultura, Xuventude, Deportes, Igualdade e Sector Primario. 'Cada unha das áreas repartiuse coñecendo a especificidade de cada persoa e a súa experiencia previa', apuntaba el alcalde 'popular'.

La promoción del empleo centrará los objetivos del grupo de gobierno para los próximos cuatro años 'e todas as nosas actuacións pivotarán sobre iso, a pesar de estar limitados pola crise a nivel xeral', señalaba Jiménez Morán, que confía en sacar adelante una red de apoyo a empresas, emprendedores y trabajadores, foros de captación de inversores o potenciación de la formación de trabajadores y desempleados. Estas iniciativas, recordaba el alcalde en funciones, se unirán a proyectos ya iniciados como 'o parque de Tamagos, a ampliación do de Pazos, o parque loxístico que vai a licitar a Xunta ou a instalación de Norvento e a solicitude de varias empresas para instalarse nestes espazos'.


TURISMO, EMPLEO Y PXOM

El sector turístico y termal, con la creación del Centro de Formación Turístico-Termal e de Investigación da Auga (aprobado en el último POCTEP con un presupuesto de 1.876.000 euros), será otro de los objetivos para los próximos cuatro años. Desde el grupo de gobierno, abogan por continuar incentivando la coordinación con los balnearios para recuperarlos como atracctivo turístico. En este sentido, adelantó que la próxima semana 'teremos a visita dun empresario galego para revitalizar Caldeliñas e facer ahí unha instalación balnearia'.

Incentivar el sector primario o construir nuevas infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los verinenses y dinamicen la construcción, son otros de los objetivos que, tal y como destacaba Jiménez, dependerán de la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, 'o máis importante para o noso grupo de goberno'.

Te puede interesar