INDUSTRIA LOCAL

Un grupo norteamericano compra la textil Saroni Verín

Saroni nació en 2000 y llegó a facturar 40 millones en 2009, pero la crisis la llevó al concurso de acreedores en 2015

El fondo de inversión norteamericano Gedesco Special Ooportunities (GSO) compró la mayor parte del accionariado de la firma textil Saroni Verín, ubicada en el polígono de Pazos. Esta operación, que se estima en unos tres millones de euros, permitió a la textil salir del concurso de acreedores en el que se encontraba implicada desde hace más de un año y al que se había acogido de manera voluntaria. El pasado 19 de julio se dictó la sentencia que la sacaba de la situación de concurso.

El resto de las acciones de la empresa queda en  manos de la familia fundadora y de un empresario verinense implicado en la operación. Fuentes de la empresa señalan que la familia fundadora "seguirá vinculada a la gestión" y existe la intención de mantener el equipo directivo y la plantilla actual.

Comercial Textil Saroni Verín S.L., nació como empresa familiar en el año 2000. Comenzaron a trabajar en el sector textil para importantes empresas internacionales, llegando a facturar 40 millones de euros en 2009. A partir de 2011, la crisis del sector le genera importantes pérdidas económicas, lo que provoca que en julio de 2015 accedan de manera voluntaria a un Concurso de Acreedores. Su plantilla está formada actualmente por medio centenar de trabajadores.

Gedesco Special Oportunities es un fondo de inversión norteamericano, con sede en Nueva York y que mantiene varias operaciones en España.

Te puede interesar