El alcalde asegura que la gestión será pública durante el primer curso

La guardería de Oímbra abre ofertando 20 plazas

La guardería fue habilitada en una parte del colegio público. (Foto: MARCOS ATRIO)
El grupo de gobierno de Oímbra abrirá el próximo mes de septiembre la primera guardería infantil pública de la comarca de Monterrei. Las instalaciones ofertan 20 plazas y el alcalde, Alfonso Vilariño, despejó ayer dudas sobre su funcionamiento. 'Se falou de adxudicar a xestión a un empresa privada, pero, ó final, al menos durante este primeiro curso, a xestión será pública', apuntó el regidor.
Durante el primer año, al frente de las instalaciones estará personal de la Consellería de Traballo e Benestar y del propio Concello de Oímbra. La guardería infantil fue construida con una partida de 129.000 euros en un ala del actual colegio de Infantil y Primaria del municipio. El dinero lo aportó la Consellería de Traballo e Benestar Social , después de que el Concello solicitara a Educación una parte del colegio que estaba desocupada (el centro de enseñanza fue construido con capacidad para 260 alumnos pero en la actualidad solo hay 100 en el municipio). Alfonso Vilariño recalcaba ayer que la apertura de la guardería es uno de sus 'sueños como alcalde, porque hai moitas parexas que traballan e hasta o momento non tiñan un lugar adecuado para deixar os seús fillos durante a xornada laboral, tiñan que recurrir a un familiar', apuntó.

Las instalaciones abrirán a partir de las siete de la mañana y ofertarán todos los servicios, incluida la comida, a los menores.

Te puede interesar