A Gudiña defiende la actividad de la empacadora

La empacadora de basura de A Gudiña está funcionando con normalidad desde que se puso en marcha en septiembre, asegura el presidente de la Mancomunidad de Conso-Frieiras, Guillermo Lago. Responde así al grupo ecologista Adega, que alertó de un vertido junto a la planta. ‘Non é basura da recollida domiciliaria, senón de desaprensivos que a botan aí’.
El grupo ecologista Adega anunció que denunciará un vertido de basura situado junto a la empacadora e hizo alusión a que la planta no está funcionando. El presidente de la Mancomunidad de Conso-Frieiras, el alcalde de A Gudiña, Guillermo Lago, negó que el depósito proceda de la recogida domiciliaria. ‘A planta está funcionando con normalidade dende que se puxo en funcionamento, no mes de setembro. E a basura se leva a Sogama’. También señaló que está dotada de personal y, por tanto, ‘non é certo que non funcione como dí Adega’. Lago justificó que la basura que se aprecia en el entorno de la planta ‘é un vertido de desaprensivos que botan a basura aí e na que non teñen que ver os concellos da Mancomunidade’.

Además, explicó que, la Xunta también está a punto de clausurar el basurero, que está situado cerca de la planta. ‘Xa hai 400.000 euros para este proxecto e a Xunta vai adxudicar á obra nos próximos días’. Detalla que ‘estuvo en funcionamiento durante más de 20 años, y que ‘ahora estamos desexando que se proceda á recuperación medio ambiental da zona’.


Te puede interesar