A Gudiña mejora su conexión por carretera con Vinhais

El Concello de A Gudiña acometerá este año la mejora de la carretera de Mesón de Erosa hasta la frontera portuguesa de Vinhais. Son dos kilómetros de sinuoso trazado, cuya mejora ha sido reclamada históricamente por los presidentes de las juntas de freguesía de Alto da Lomba (Portugal), que el pasado viernes se reunieron con los alcaldes de A Gudiña, Guillermo Lago, y el portugués de Vinhais, Américo Pereiro.
El principal obstáculo para el proyecto, la cesión de los terrenos por parte de los particulares para ampliar el vial, ha quedado resuelto. En la localidad de Barxa (A Gudiña), Guillermo Lago no tuvo mayores problemas para conseguir las firmas vecinales, aunque sí los hubo, finalmente superados, en el pueblo de Pentes.

El nuevo vial acercará la frontera de Cisterna (Portugal) a la autovía Rías Baixas, en A Gudiña.

Guillermo Lago afirmó que 'el proyecto siempre estuvo en mi mente para mejorar el trazado de la frontera a la autovía Rías Baixas'.

Por su parte, el alcalde de la cámara municipal de Vinhais, Américo Pereira, calificó la obra de muy necesaria 'para mejorar la relación entre los pueblos fronterizos' y espera que 'se realice cuanto antes, porque será una carretera con mucho tráfico'.

Te puede interesar