A Gudiña solicita que Fomento dote de iluminación a los enlaces con la autovía

Imagen de la travesía de la N-525 de A Gudiña.   (Foto: Xesús Fariñas)
La iluminación de los enlaces de la A-52 y el área de servicio de A Gudiña es una prioridad para el Concello. Fomento tiene un proyecto redactado para incorporar esta mejora, pero todavía no lo ejecutó. El alcalde, Guillermo Lago, pidió al subdelegado de Gobierno que medie ante el Ministerio.
El alcalde de A Gudiña, Guillermo Lago, solicitó al subdelegado de gobierno, Camilo Ocampo, que medie ante Fomento para que ejecute un proyecto, que ya está redactado por el Ministerio, para la iluminación de los enlaces con la A-52 en la localidad.

Guillermo Lago explica que la canalización eléctrica está reali zada desde hace seis años y ‘é unha mellora sinxela, tan só teñen que facer as conexións ca rede eléctrica’.

Señala que la carencia de los puntos de luz genera quejas entre los vecinos y los propios usuarios de la autovía. ‘Son moitas as persoas que preguntan por qué non hai iluminación nas entradas e saídas ó pobo dende a autovía’, dice Guillermo Lago.

Además, argumenta que la fal ta de iluminación puede perjudicar el buen funcionamiento del pueblo como área de servicios.

Precisamente, los empresarios de la localidad llegaron a advertir en los últimos meses que organizarían una movilización en señal de protesta por la falta de iluminación al considerar que es imprescindible para que los viajeros sigan entrando desde la autovía hasta la localidad.

El subdelegado de Gobierno mostró su disposición para realizar las gestiones necesarias con el fin de que A Gudiña pueda contar con la solicitada iluminación.

Una rotonda en la N-525

El Concello de A Gudiña también solicitó en reiteradas ocasiones al Ministerio de Fomento que construya una rotonda en la N-525, en el entorno del área de servicio, que ayude a regular la circulación. ‘Facilitaría o acceso dos camións hacia a área de transporte e tamén regularía a circulación que en épocas como agora, no verán, é moi intensa e se forman incluso retencións’, detalló Guillermo Lago.


Te puede interesar